Características definitorias de los pensadores estratégicos

Imprimir esta página

Rasgos personales

 Piense como un jugador de ajedrez

Los ejecutivos que piensan estratégicamente demuestran características, comportamientos, actitudes y habilidades de pensamiento personales específicos.

Usted va camino a convertirse en un pensador estratégico si exhibe los siguientes rasgos personales:

  • Curiosidad: Usted está realmente interesado en lo que ocurre en su unidad, empresa, industria y en el entorno empresarial más amplio.
  • Flexibilidad: Usted es capaz de adaptar su enfoque y cambiar sus ideas cuando surge nueva información que sugiere que esto es necesario.
  • Enfoque en el futuro: Usted considera constantemente cómo pueden cambiar las condiciones en las que operan su grupo y empresa, durante los meses y años subsiguientes. Igualmente, usted permanece alerta a las oportunidades que puedan resultar útiles en el futuro, así como las amenazas que pueden estar desarrollándose.
  • Punto de vista positivo: Usted ve los retos como oportunidades y cree que el éxito es posible.
  • Apertura: Usted es receptivo a nuevas ideas de jefes, pares, empleados y stakeholders externos, como clientes, proveedores y socios de negocios. Además, usted reacciona positivamente a las críticas y no de manera defensiva.
  • Amplitud: Usted trabaja continuamente para ampliar sus conocimientos y experiencia, de modo que pueda ver las conexiones y patrones entre ámbitos de conocimiento sin relación aparente.

Haga clic aquí para salir del programa. Advertencia, esto cerrará la sesión. Usted será capaz de volver al curso, pero cualquier evaluación de su progreso y rendimiento no contará después de haber hecho clic en este botón.